Coca Cola Zero. No tengo tiempo.
¿Recuerdas los 90’s? Esa década en la que el consumismo desmedido y los «dotcoms» eran el santo grial del comercio. Bueno, tal parece que el gigante de las sodas, Coca Cola Company, se quedó atorado y (al menos en México) nos aburre con estrategias publicitarias salidas de aquellos días.
Su nuevo producto «Coca Cola Zero» abarcó las carteleras y espectaculares de la Ciudad de México tratando establecer el sobrevalorado y muy gastado estado de expectativa: sólo se mostraba, por encima de un fondo negro, la palabra «zero» en color blanco acompañada de un círculo del mismo color. Después de semanas de «sembrar» la duda, se revela en medios electrónicos e impresos que se trata de una nueva soda sin azúcar dirigida a jóvenes.
La campaña impresa no me resulta efectiva ¿Quieres saber por qué?
Razones, ajenas a mi bajo consumo de bebidas gasificadas, sobran, pero una, LA más importante, es esta: No tengo tiempo.
No sé a ustedes, pero a mí me sabe a una campaña al vapor. O peor aún, Coca Cola es un dinosaurio de la publicidad que necesita con urgencia una refrescadita en medios porque dicen por ahí que Pepsi le viene pisando los talones.
Sólo para cerrar y a manera de ejercicio, invito a que visites las páginas de Pepsi y Coca en México. Notarás una gran diferencia.
¿Tú qué opinas? ¿La campaña es igual en tu país/ciudad? ¿Te gustó?
Más información
En Isopixel
Alguien que ama el producto aquí
Confusión por tantas «Cocas» acá
Muy importante si consumes este producto, Ciclamatos en la Coca Cola Zero en Zapateando.
Filed under: Coca Cola, México, Por Javier, Sodas | 17 Comments
Primero, gracias por entrar a mi espacio y comentar.
La verdad tienes mucha razon de Coca-Cola, cuando vi en Otro Rollo la presentación del refresco, sentí pena ajena. En primer lugar ya como medio mundo sabia de que se trataba la cosa gracias a internet; segundo los teaser eran de lo mas aburridos, no causaban expectacion; tercero, tienes razon, el color de las letras deberia ser rojo, que tienen que ver el maldito logo con la Coca…nada. Aqui en Coahuila nadie ha pelado el refresquillo ese, nomas uno que otro naco que se pregunata ¿a que sabe?, no creo que entiendan la parte de: «mismo sabor». No entiendo que paso? a mi me gusto mucho la campaña de Coca-Cola light el de los diferentes productos, la fanta, sprite, etc. además de que el producto estaba chido, no esa basura negra. Disculpa si me emociono, me agrada mucho la publicidad y estas cosas me cagan.
En efecto, Grifit, en ocasiones me dejan con mucho que desear las campañas publicitarias. A mí no me encanta la publicidad en general, pero cuando algo es bueno hay que reconocerlo (y cuando es malo, también). Sobre el sabor, pues confieso que no tomo sodas después de leer un librillo de Rius «la basura que comemos», prefiero el agua simple.
Pues yo tampoco tomo tanto refresco, asi que se el sabor de la coca-cola normal y de los otros productos.
Muchas gracias por el Link, me daré vueltas por aquí.
Interesante post…
Saludos
Gracias, Jesús. Muy amable al pasarse por aquí.
hey
gracias por los deseos en deficito
solo quiero esperar para hacerlo oficial en mi blog
ademas de que ahora no se me ha ocurrido que más escribir
jajajajajjaja
me dio el bloqueo
pero de esta semana no pasa
Ya llegara el destape. Total, lo importante es la calidad.
jajaj esto no es calidad es super calidaddd!!! ajajjaja
Pinche coca cola!!! pa’ todos quiere…hasta pa’ los diabéticos, no les basta con que en cada casa mexicana haya una cocota de a 3 litros en la mesa!!! antes que huevo o leche.
a mí ni me gusta la coca…prefiero el Boing de guayaba
El de mango también es bueno.
En Efecto concuerdo con ustedes respecto a la campaña donde más que abrumación y espectativa de lo que representaria dicho Logotipo, solo me causo indeferencia ya que los colores para empezar son muy burdos no concuerdan para nada con la Publicidad general de «Coca Cola».
El Rojo representa la fortaleza de la marca y si analizamos toda la Publicidad saturada y sin sentido los creativos de dicha empresa estaran al filo de navaja ante los ejecutivos y accionistas que realizaron la inversion a tanta publicidad.
Les aseguro que aunque se esta tratando de captar un nicho de mercado «Nuevo» (En este caso los Hombres que no consumen coca Light), muchos de nosotros no captaremos la idea principal de que por ser machistas (Hombres) ahora si ya podemos consumir coca sin azucar…
Definitivamente estoy analizando las debilidades de dicha Promoción y Producto que aunque sepa igual y hayan creado o re-creado la imagen de la Coca Cola Light No pegara en ciertas ciudades, como la mia debido a que somos muy elitistas y selectivos en cuanto a productos nuevos se refiere.
Sin más por el momento, agradezco el espacio.
Salu2.
Wallace Para cualquier contacto Pueden enviarme un E-mail.
Extenso y satisfactorio comentario. Queda mucho que decir, Wallace, esta campaña sí que la hicieron con las patas.
gracias.
Me creeras que yo vi los anuncios y nunca me paso por la mente que era un nuevo refresco. Efectivamente, Coca Cola necesita que le den clases de marketing viral y todas esas tecnicas nuevas de publicidad que estar surgiendo. Por cierto, esa bebida sabe igual de horrible que la Coca Cola Light. Saludos.
Holas!! personalmente creo que las publicidades de Coca Zero en mi país (Bolivia) no causaron mucho entusiasmo ni posisionamiento ya que las publicidades no van con n uestra realidad, primero no teenmos playa, segundo el tiroteo con armas de fuego no es muy comun por aqui , más se usan los cuchillos y los palos, el autocinema nunca lo hemos tenido ni lo conocemos, sin embargo creo que el mensaje que tratan de dar es que es el «mismo sabor» que estamos habalndo de la misma coca Cola que todos amaban en los años 90 tal vez lo que se trate de mostrar es que desde los 90 hasta ahora es el mismo producto, para asi poder tener una aceptación especialmente en los jóvenes, pero como tu dices no todos tienen tiempo bueno nadie practicamente tiene tiempo para estar analizando las publicidades y por eso es que no me gustaron mucho las publicidades d este nuevo producto…
hola!! hace poco se dio a conocer una noticia de esta soda q al compararse con la cocacola light descubrieron q la coca zero contiene una sustancia de la cual no recuerdo el nombre, comentaron q esta sustancia causa cancer, tambien digeron q en el unico pais en el q no se vende esta soda es en usa lo cual esta prohibida esa sustancia.
lo q me explico es por q siempre en mexico llegan este tipo de cosas q pueden causar algun daño en la salud.
Que cantidad de chismes y mentiras, Coca-Cola Zro es deliciosa, eso que ustedes dicen no es verdad, no crean todo lo que publican estos blos.
Coca-Cola Zero no tiene ciclamato, Coca-Cola no da cancer y mucho menos se puso en la tarea de hacer publicidad con lo del 11 de sep, no creen que puede ser la gente de la competencia la que quiere dañar la marca?
Porque nadie habla de pepsi?
Gracias por la info.
todos necesitamos tomar eso para
quedarnos gotrdos como pelotas
ajj