“Del día del Taco a la Obesidad”

20Mar07

Tengo que iniciar el post con un gran ¡woooooow! nacieron dentro de mi grandes incógnitas, ¿cómo podré explicar mis sentimientos hacia la nueva celebración mexicana? ¿debo agradecer a quien se le ocurrió? ¿cuál es el lugar indicado para celebrar? ¿por qué el 31 de marzo? etc etc. podría seguir cuestionandome sobre el tan sonado día del taco, pero tal vez más adelante.
Se dice por ahí que el “Taco” es un alimento prehispánico que nació por que las esposas pensaron en la practicidad para que sus esposos, pudieran elaborarlo en su área rural de trabajo y poco a poco se extendió hasta las zonas urbanas.
El taco tradicional consiste en una tortilla de maíz con contenido variable y a la elección del comensal, se le agregan diferentes tipos de salsas, verduras, limón y “una pizca de sal”

taco.png

A continuación algunos tipos de tacos:

  • Los de carnitas de cerdo: maciza, cuerito, buche, nana, nenepil, trompa, oreja, cachete, hígado, tripa, pulmón y cascara. (giack!)

  • Los de cabeza: cachete, maciza, trompa, oreja, lengua, sesos, nervio, paladar con hueso blando y ojo.

  • De barbacoa, que son de Borrego.

  • Los de canasta o sudados: mole verde, carne de cerdo en pipián, carne deshebrada, picadillo, papa con chorizo, chicharrón prensado y frijol.

  • Al pastor de bisteces de cerdo adobados.

Claro que no puedo negar que soy fan de los tacos, mis favoritos son los de barbacoa y suadero.

Creo que al menos en México no es necesario incitar a las personas a comerlos, ya que se encuentra en la dieta diaria de muchos de nosotros. Por otro lado creo que sería de mayor importancia informar que la obesidad en el país va creciendo cada vez más y una de las causas es el consumo de una gran cantidad de calorías, más de las necesarias para nuestro cuerpo (los tacos contienen una gran cantidad de calorías). La acumulación de grasa u obesidad puede causar problemas ortopédicos, acné, dificultades respiratorias, insomnio por las noches y somnolencia por el día, hipertensión arterial, diabetes y aunque no lo crean, también puede causar cáncer de mama, de útero y de ovarios en la mujer y cáncer de colon, próstata y de recto en los hombres.

58560765_2de5a8a5d1.jpg

Por favor, cuidemos nuestro cuerpo, que es lo único que en verdad nos pertenece, esta bien comer tacos, pero no hay que excedernos!

P.D. También creo que esta de más “inventar” el “ día del taco”. Pues no le encuentro beneficios o ¿cómo ven?

13 Responses to ““Del día del Taco a la Obesidad””

  1. Deacuerdo, es otro invento de la MKT y Publicidad para incrementar el consumo de productos inecesarios…

    Los tacos son la neta, me considero takero! pero creo que no es necesario el Dia del Taco, o lo hacen pa que comamos na mas una vez al año tacos? oooooo Taco Inn tiene algo que ver? proque segun yo el spot solo aparece en Telerisa, entoncees no me extrañaria alguna alianza por ahi rara….
    no se a final de cuentas sera otro dia que no celebre. jeje

    Atte:
    Mime Virus el Greench del dia del Taco

    • 2 ready go

      yeah!!! carnal tienes razon so puras mañanas que hacen para que nosotros como vil estupidos caigamos en eso tanto como para volverlo uan costumbre!!!!

  2. Un poco extraño que MASECA sea de los patrocinadores pero en fin, son muy ricos eso sí, no hay cosa más variada que ellos ya que hasta de yerbas puedes hacerlos (si no checa que algunos hacen tacos de yerbamoras, en fin… un poco extraña la “celebración” pero al menos ese dia comeré a mitad de precio (esa es la promoción que abunda mucho por esta zona).

    P.D. faltan el dia del Tamal y el dia de Mole

  3. 4 Cuauhtlácatl

    Solamente falta que hagan el “Día del estornudo” o el “Día del agua de tamarindo”. En fin. Interesante nota. Los únicos beneficios (Laura, para seguir con tu PD) habrán sido los de los taqueros.
    Ahora bien, una anotación acerda de la obesidad y la ingesta de tacos. Por supuesto, siempre y cuando sean tacos de carnes grasosas. Pero una dieta diaria que tenga unos tacos de quelites o de nopales… y con tortilla de nopal, no hace daño a nadie…

  4. 5 blanca

    claro estoy de acuerdo con ustedes NO deveria existir el dia del taco en nuestras manos esta el cuidar nuestro cuerpo y nuestro organizmo…. yo diria porque no hacer el dia mundial del la fibra o de la manzana o de algo asi
    NO al dia mundial del taco … atte.blanca MTY,N.L…

  5. 6 raul

    cuantas calorias tiene un taco de:
    al pastor?
    de suadero?
    de chorizo?

  6. hola, soy una mujer casada deste 3 años,no tengo niños, y me viene casi siempre un dolor imposible aguantarlo en mi bariga, exactamente en mi ombligado y todo alrededor de el, pues quiero saber que es??? por favor dimelo en lo mas pronto posible.

  7. hola, soy una mujer casada deste 3 años,no tengo niños, y me viene casi siempre un dolor imposible aguantarlo en mi bariga, exactamente en mi ombligado y todo alrededor de el hasta que no puedo ni tocar lo, pues quiero saber que es o que tengo exactamente??? por favor dimelo en lo mas pronto posible.

  8. 9 Elizabeth Guevara

    Hola soy mexicana y estoy orgullosa de serlo he bajado cerca de 30kg de peso pero también soy fan de los tacos pero sobre todo los de Pastor creo que se pueden comer de vez en cuando pero siempre y cuando hagamos ejercicio min 5 días a la semana y llevemos una alimentación adecuada siempre.

  9. Creo que el día del taco es algo curioso y yo estoy a favor de que exista. No sé…me da risa y se deberia de apoyar pues al final el taco es una de las comidas más representativas de México alrededor del mundo…¿o a quién no le gustan los tacos?

  10. Hmm it seems like your site ate my first
    comment (it was super long) so I guess I’ll just sum it up what I submitted and say, I’m thoroughly enjoying your blog.
    I as well am an aspiring blog blogger but I’m still new to the whole thing. Do you have any tips for rookie blog writers? I’d genuinely appreciate it.

  11. I am sure this piece of writing has touched all the internet people, its really
    really fastidious piece of writing on building up new blog.


Responder

