¡Evita un iPod robo!

05Mar07

OK, yo no tengo un iPod y quizá por eso hago la siguiente observación, sólo pensé dejar este post corto gracias a las investigaciones que llevé a cabo en el Metro (subte, underground o tube, como le quieras decir). Cierto que ya he visto esta reacción en otros blogs, pero nunca pensé que fuera TAN cierto.

En mi viaje, muy a cálculo, 2 de cada 10 pares de audífonos eran blancos; ahora bien, la mitad de los usuarios de “audífonos iPod” eran mujeres… eso es demasiada tentación. No me lo tomes a mal, pero piensa en “modo ratero”: mujer con iPod en el metro=blanco fácil. Y no, no soy sexista, pero el robo con violencia es más frecuente en las chicas.
gr-9494-thump.jpg
Evita que te roben el iPod mediante una simple modificación a su uso: cuando te encuentres en la calle, NO USES LOS AUDÍFONOS QUE VIENEN INCLUÍDOS. Desafortunadamente podemos ser presa de la inseguridad en cualquier momento y el reproductor de Apple, en su imparable popularidad, es el favorito del mercado negro.

Puedes pensar que, mientras lo guardes muy bien en tu bolsa, nadie se enterará que traes un (costoso) reproductor mp3 contigo; pero estarías subestimando a un posible delincuente. Los audífonos icónicos del iPod son extremadamente reconocibles. En su lugar, opta por un par más genérico (color negro es lo más recomendable), que dificulten discernir si vale la pena perpetrar un asalto. Además, puedes conseguir mejor calidad de sonido sin sacrificar la estética. Estos, de Griffin, son un excelente reemplazo. Guarda los blancos para emergencias.

Sólo una observación “visual”.

Y para nuestros (ahora 40) lectores: no se preocupen, no nos estamos convirtiendo en un blog de gadgets, este post es la excepción. Para el final de la semana espero tener listo un post sobre Telecracia.

A los nuevos lectores: por acá pueden saber más sobre este blog.

Anuncios


12 Responses to “¡Evita un iPod robo!”

  1. Seguire tu recomendación, por que la verdad el iPod, como bonito que es “grita” para que te lo roben! … vere la forma de conseguirme los audifonos negros 😛

  2. Juan, tienes razón, tan bonito que es y caro… mejor vale la pena invertir otro poco en seguridad ¿no?

    gracias por el comentario.

  3. 3 Sam

    changos…che’s ratas, pos como yo traigo un “Chafpod” chino pos no me preocupo mucho, además ya ni sirve uno de los audifonos, pero eso no quita que llegue un cabrón y así como así te quite algo que a tí te costó!!…yo por las dudas siempre cargo un gas de chile…

  4. yo no uso el metro :mrgreen:

  5. Gracias estimado compañero colaborador, tienes mucha razón.
    Compartiendo experiencias con nuestros lectores, puedo decirles que yo sí uso el metro, metrobus, microbus, taxi, etc. A lo que voy con esto es que he sido presa fácil de cualquier aprovechado/a que toma ventaja de las múltiples distracciones de las mujeres viajantes en mi caso no precisamente fue mi ipod, pero me ha sucedido en dos ocasiones, pensando como la mayoría de las mujeres, sé que a veces preferimos la estética que la seguridad, pero chicas y chicos de verdad es demasiado frustrante el ser robado, las consecuencias pueden ser desde no darte cuenta y sólo saber que te robaron hasta cosas que no imaginamos.
    ahora yo uso unos audífonos negros, que me “obsequiaron” por que los de mi ipod ya no sirven,no se ven “cool” pero aún así me siento mas segura en las calles.
    Saludos

  6. exelente recomendacion 😆

  7. 7 Artemio Estrella

    Precisamente hoy escribí algo sobre el iPod:

    http://artemioestrella.wordpress.com/2007/03/29/el-ipod/

  8. Muy buen tip. Yo uso unos audifonos azules marca panasonic que tenia sin usar desde hace años, porque estan HORRIBLES (los audifonos orginales del ipod solo me duraron 6 meses). Muchos weyes en el metro me ven con mis audifonos (los cuales pinte con un plumon por cierto y quedaron el doble de feos) y se me quedan viendo con cara de inche naco. Pero viendolo desde tu punto de vista, que bueno, me mimetizo dentro de la naquez y estoy lejos de que me roben mi querido ipod nano 😛

  9. 9 sad princess

    si que son paranoicos los chilangos!! ya ni siquiera poder ponerte los audifonos!!

  10. 10 marzo

    NI LA AGAS, A MI ME ROBARON EL IPOD, Y FUE ALGUNO DE MIS COMPAñEROS DEL TRABAJO, ASI QUE N O CONFIES EN NADIE, Y SIEMPRE HAY Q SER CIUDADOSO.!

  11. 11 nodle

    A mi me robaron mi ipod afuera de mi casa fue un naco ratero aaaa como lo odio, lo que mas coraje me dio es que me lo robo con los audifonos originales que me regalaron porque los que traia se rompieron grrr!!! mugre naco ojala que alguien lo halla atropellado por ahi cuando salio corriendo cuando me arrebato mi preciado ipod. Ahora tendre que soportar la mugre musica de los vendedores del metro… 😦

  12. I’m amazed, I have to admit. Seldom do I encounter a blog that’s both
    educative and amusing, and let me tell you, you’ve hit the nail on the head. The problem is something which too few folks are speaking intelligently about. Now i’m very happy I came across this during my search for something concerning this.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: