¿El amor?

14Feb07

– PARTE I –por José Badillo

Antes que nada quisiera agradecer a Espacio en Blanco por permitirle un lugar a cada una de mis sentencias notables (sospecha, malicia o recelo) y también un agradecimiento muy muy especial para mí.

Ahora si, que les parece si comenzamos…

Bienvenidos a este mi primer post, mi primer post en Espacio en Blanco, a esta suma de muchas cosas no materiales y que tal vez de verdad tengan poco o ningún valor en absoluto pero que irónicamente son menester indispensable y que inevitablemente han de escribirse por inenarrables que pudiesen parecer.

Y es así que sucede con el amor, uff esa sola palabrita produce cualquier tipo de sensaciones en mi, seguidas de un súbito escalofrío… mmm eso me hace pensar ¿en realidad el amor es algo bonito? ¿Algo bueno? ¿O detrás de ese velo de corazoncitos y cupidos se encuentra algo maligno y colmado de sinsabores? Apostaría que si intentamos desenmarañar este misterio en un consenso o votación, habría mas personas afectadas negativamente por el amor que positivamente.

Pero antes de seguir escribiendo, debo intentar definir que es el amor, el amoor, el amooor, si, el amor, el sentimiento mas humano o simplemente un artefacto del siglo pasado, ¿Qué es el amor? Dicen que se trata de un conjunto de sentimientos positivos que ligan a una persona con otra o bien a las cosas.

Existen diferentes clasificaciones del amor:

El amor puro.- Es el amor que no existe, el que nosotros creemos sentir, el que siempre vemos en películas con personajes que obedecen a patrones de conducta ficticios e inexistentes diseñados por los mismos publicistas y expertos de marketing que trabajaban para Shakespeare, ¿el amor puro es el que sale del fondo del corazón? (aunque se trate de un órgano muscular hueco que actúa en el organismo como una doble bomba impulsa la sangre hacia los pulmones para su oxigenación y bombea la sangre oxigenada hacia todas las zonas del organismo) ¿A quien se le ocurrió semejante pendejada eh? ¿Porque el amor debe estar en ese órgano? Porque ahí y no en un pulmón, en el cerebro, en la vagina, en un testículo, en el ano, hay muchos otros lugares.El amor puro es el que le tienes a una pantalla de 61 pulgadas cuando ves un médium close up de Natalie Portman, Scarlett Johanson, Kate Moss o Jessica Alba fotografiadas por Robert Richardson después de horas y horas de corrección de color en una sala de postproducción.En este tipo de amor no existe alguna retroalimentación, es de una sola vía y por tal razón tal vez sea el más aceptado como el mejor ejemplo de amor, el más sincero.

Amor mutuo.- Es aquel amor que se definiría como un tratado, un acuerdo, un negocio, un convenio, como un contrato de ambas partes, en el cual lo menos que existen son bonitos sentimientos, estos se remplazan por montones de tolerancia y la búsqueda de la mejor ganancia para ambas partes. Este es el amor que vemos en la vida real, en tantos matrimonios y desmatrimonios.

Amor de San Valentín.- El clásico amor de un día o el amor de regalo. Solo porque hoy es 14 de Febrero me acuerdo que existes y quiero a la mitad del mundo y cual si fuera repartidor de periódico reparto a diestra y siniestra regalos por doquier, quiero a mi pareja y soy benevolente con el universo entero pero únicamente por 24hrs. Me hago esclavo de la mercadotecnia y sigo al tumulto regalando paletitas en forma de corazón y comprando el clásico globo de helio o las trilladas flores. Aun tengo en mi cabeza una frase que ha sido la mas escuchada durante esta semana “Ash necesito conseguir novio/a solo para este 14 de Febrero, nada mas”

Amor Sexual.- Es el amor por impulso, por un lujurioso e inevitable impulso sexual que te hace desear carnalmente a otro individuo de cualquier sexo (o animal), en pocas palabras solo buscas una pareja para tener relaciones sexuales, para sentir placer, gozar y como tal sientes una especie de amor hacia ese algo que te da placer.

Amor por Consenso.- Es el amor de las multitudes, es cuando dices “Quiero tener novia/o porque todos tienen y me siento solo”. Es cuando solo se busca andar con alguien de la mano solo por el simple hecho de andar con alguien de la mano, no se busca nada en especial mas que una vana aceptación social, el deber tener pareja.

Al traducir el amor en esta sencilla clasificación, muy en general, se logra desmenuzar su esencia, en resumen: El amor es una falacia, un cuento de hadas es el esperar ser el príncipe o la princesa, el amor es ficción. Es un guiñapo de seudo sentimientos maniqueos moldeados por un sin fin de acuerdos que cada pareja se va poniendo conforme a su convivencia, su forma de ser, su egoísmo y su idea de amor.

El amor es en si un negocio redondo, un acuerdo, un te doy si tu me das y a cambio de que? Un mutuo acuerdo que se da debajo del agua, sin palabras, pero totalmente perceptible…No hay una pareja ideal, como la de nuestros sueños, esperándonos en algún lugar del planeta, únicamente existen millones de personas esperando negociar con nosotros y llegar a un acuerdo, esperando firmar el trato (ahora entiendo la cuestión del matrimonio) Solo queda en nosotros el escoger la mejor oferta.

Solo intento escribir sin sentir, pues empedernido del amor me confieso. Intento quitar un poco el antifaz que se muestra en forma de un enorme corazón rojo, que discurre entre los poemas, las cartas del amor y las bonitas imágenes de enamorados que plagan la red.

Solo otra forma de ver el amor.

Anuncios


18 Responses to “¿El amor?”

  1. 1 bibiana

    te me haces una persona introvertida , pero muy inteligente chao muñequito

  2. 2 Martha

    BUEN DIA JOSE BADILLO:

    AUNQUE LO NIEGUES, ERES UN “RELLENO” SENTIMENTAL Y PARA TI EL AMOR ES MUCHO MAS QUE LO QUE TRADUCES, ME PARECE MUY BUENOS TUS COMENTARIOS, CIERTO OTRA FORMA DE DESCRIBIR EL AMOR, MUY ” CONCRETA Y REALISTA”, PERO QUE PASA CON TODO ESO DE “LAS MARIPOSAS EN EL ESTOMAGO”, Y DE LA “QUIMICA”, Y DE “ME CORTO LAS VENAS”, DEBE HABER ALGO MAS, QUE MUSCULO, Y QUE SENTIDOS INSTINTIVOS, Y QUE CONTRATOS, O NO?

    RECUERDA QUE EL CORAZON TIENE “RAZONES” QUE LA “RAZON ” NO ENTIENDE???

    ME ENCANTARIA CONOCER TU SENTIR NO REALISTA, SINO EL QUE TE HACE SOÑAR, EL QUE TE PERMITE A LA EDAD QUE SEA, SEGUIR CREYENDO EN EL “AMOR”, EN QUE ES EL SENTIMIENTO QUE MUEVE Y MANTIENE AL MUNDO Y A LA HUMANIDAD, HACE FALTA NO????

    te felicito, ese es mi sobrino, pensante y humano.

    UN ABRAZO Y FELIZ DIA DEL AMOOOOOOOR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    TU TIYITA ADIMIRADORA

  3. Muy buenos comentarios, no leí todo porque me dió flojera leer tanta letra, pero parece interesante…

    mi opinión sobre este día:

    http://hanzcg.wordpress.com/2007/02/14/feliz-da-de-la-amistad-y-los-enamorados/

    simple, pero directo y solo por cumplir..

    Saludos

  4. 4 NaDiA

    hola niño! bueno,me gusto tu escrito porque ves las cosas de un diferente plano pero el amor no nada mas es comercial! es como lo quieras ver,sentir creo que cuando en vdd sientes el amor es darlo sin recibir algo a cambio! el amor es lo que te permite soñar, creer!no hay amor perfecto pero eso es lo que lo hace bonito! porque aprendes de la otra persona! y claro que hay una pareja ideal! pero solo es cuestion de buscar, buscar! la prefeccion se va creando con la imperfeccion de las demas cosas!simplemente todos tenemos diferentes conceptos de amor,de sentir, y yo respeto la tuya! ideales asi son los que te hacen una gran persona,te quiero mucho niño!!!!
    te deseo todo lo mejor,hoy y siempre y no porque es un dia comercial! si no porque te lo mereces! cuidate mucho!!

  5. 5 karla

    hola niño me gusto mucho lo k escribiste tienes razon;el amor k es el amor?? pero creo k nadie lo va a entender nunka por k el amor no c hizo para entenderse si no para sentirse en el momento.
    Tmb veo k ia tines un nuevo concepto de k es el amor me da gusto por k la ultima vez k hablamos creo k no tenias muy claro lo k kerias me da gusto k pienses asi.
    bueno niño cuidate tkm sigue asi y neta vas allegar mega lejos.

  6. bastante bueno el post =)
    yo el año pasado tuve la oportunidad de escuchar un seminario donde hablaban q el amor no es mas q una serie de procesos biokimicos q acompañan al individuo, y como en cada momento q uno esta con la otra persona, se van liberando ciertos neurotransmisores, y por lo tanto, hormonas, nos vamos haciendo adictos a tales sustancias.. es por eso que cuando se termina una relacion, nos faltan akellos elementos y sufrimos un sindrome de abstinencia…

    todo esta controlado… hasta los sentimientos tienen una explicacion racional… triste, pero cierto.

  7. 7 Karla

    HOOOOLA SUPER NIÑO!!!!! TE QUEDO SUPER ………
    HAY SABES?? TODO TE QUEDA SUPER….!!!!!
    ESTA PADRISIMO Y TODO TIENE TANTA RELACION… UPSS!! TANTOS MOMENTOS QUE ME HICISTE RECORDAR …

  8. 8 jose9

    Bibiana:
    MMM, mmm, MMM, si, de vez en cuando suelo ser introvertido, aunque muy pocas veces, pero si lo soy e inteligente lo contrario: muy pocas veces no lo soy pero si suelo tener mis lapsus brutus 😦 . Gracias por tu comentario Bibiana, me gusto eso de inteligente jejeje, no lo puedo negar.
    Un saludo, y un super abrazo.

    Tiyita:
    Gracias tía pechocha por tu comentario, se te agradece aunque me doy cuenta que si trabajas un bueeen eh, hasta te pareces a mi prima. Y si, ten por seguro que pondré la otra cara de la moneda, otro punto de vista del amor, es por eso que este solo es el -Capitulo I-, no quería adelantar nada pero creo que lo acabo de hacer, bueno solo se quito un poco el suspenso. Y pues no se si para bien o para mal pero si soy totalmente un relleno sentimental, dime? Si no como viviría? Si no es entregándome a los demás y amándolos?
    Un beso tia.

    Hanz:
    Feliz Día de la Amistad y/o los Enamorados.
    Me parece interesante ese punto de vista, de otro país, no dudo que aquí en México también se llenen los hoteles, aunque aquí lo mas notable es el romanticismo, acabo de escuchar una encuesta en la radio donde ponían a México como uno de los países mas si no es que es el mas romántico en cuestión del festejo de este día. Destilamos miel.
    saludos hasta Perú

    Nadia:
    Vaya comentario niña linda, me dejaste sin palabras, aun no te puedo adelantar mucho, pero claro que hay una pareja ideal. “la perfección se va creando con la imperfección de las demás cosas” wow.
    Un abrazo y un beso, también tu cuídate mucho, gracias por las cosas lindas que me dices.

    Itzel:
    Si pequeña tienes toda la razón, se siente.
    Y no es que tenga un nuevo concepto, todos siempre han rondado mi sentir y mi pensar y simplemente hoy quise hablar de este en particular.
    Gracias por tus deseos yo también tkm.

    Ximena:
    No es tan triste Xime, solo se trata de la otra parte. Yo lo veo así: el concepto de amor que se entiende del lado no científico, eso que es imposible de definir: mariposas, volverse loco de “amor” etc… seria LA MADRE, y como en todo debe existir un PADRE este se explica con el proceso bioquímico. Me complace saber que los sentimientos también tienen una explicación racional.
    Y me parece también haber escuchado que este proceso bioquímico que sufrimos al enamorarnos se podría comparar con el mismo proceso que sufrimos al ingerir grandes cantidades de chocolate, interesante, no’?
    SALUDOS

    Hey hey hey Karlx:
    HOOOOOLA SUPER NIÑA!!!
    Si yo también recordé muchas cosas al escribirlo. Que bueno que te gusto y mas que me escribiste.
    Un beso.

  9. 9 diana

    hola changoleon!!
    Me gusta mucho tu forma de pensar sobre este tema pero lo que mas me gusta es la forma en que nos lo puedes transmitir a los demas y ver tu forma de pensar, la cual dejame decirte a veces es muy rara jeje
    Muchas gracias por dejarnos ver tu forma de pensar
    TQM
    chao BSOS

  10. 10 jose9

    Diana diana banana:
    Solo me quedo una duda, ¿Qué onda con mi forma de pensar?
    jajaja solo bromeaba, que bueno que te gusta como pìenso, pero mas que eso quisiera que según tu forma de ver las cosas, tu propio criterio, me dijeras algo acerca de lo que escribi, ¿estoy bien?, ¿estoy mal? ¿que es para ti el amor?
    Gracias pro escribir, un saludo changoleona, bye.

  11. 11 seba

    solo me mostraste con tus comentarios del amor
    k te han jugado mal
    o tienes algun problema

    para mi el amor
    no podria describirlo como un cuento de hada
    si no como una necesidad de vivir en sociedad

    el hombre es humano
    no por sentir amor
    si no pork tiene la necesidad de vivir en sociedad
    para sobrevivir.

  12. POR ESO ESTE PAIS ESTA ASI CABRON NO MAMES CABRON TE ROBASTE EL PODCAST DE OLALLO EL 16 PINCHE PIRATA

    • 13 garraz

      jajajaj tienes razon se pirateo el podcast del wen olallo, pero pss quien se engaña es el y no nosotros q mal q exista gente asi =(

  13. 14 Meri

    jajajaja, amor puro… me sono a olallo rubio cabron.. lo transcribiste?
    ja!

    No todos aqui somos completamente ignorantes hijin
    busca, sigue su ejemplo pero no seas parasito, aunq,,
    olallo tiene buenos puntos de vistas algunos son una
    mamada.. OJO

  14. 15 sonni

    no mames eso lo dijo olallo rubio…si..OLALLO RUBIO ES EL PODCAST No 16 DE LA PREMERA TEMPORADA…….fraude…fraude…fraude…K ACASO NO TIENES CREATIVIDAD???O COM DIRIA B-TORNILLO CREATIVITAT???..NO MAMES..ESTE GUEY DEVERIA ESTAR EN LA R Y R EN EL POBRE GUEY….POBRE GUEY…..

  15. spera…spera yo no m voy a kedar con esto…..CHIGA TU PUTA MADRE PENDEJO CHAKAL DE MIERDA………APRENDE A ESCRIBIR….ALGO POR TI CHE PERDEDOR,,,,KIERES….INSULTAR NUESTRO IQ??????…CHE PENDEJO…..SOLO TE FALTO DECIR,,,,K TU FUISTE DIRECTOR Y CO PRODUCTOR….DE LA EXTINTA ESTACION RADIOACTIVO¡¡¡¡¡¡¡….PINCHE PENDEJO…VETE ALA VERGA…..PENDEJO Y LAS OTRAS AHI SIGUIENDOTE TU PENDEJA ONDA…CHE PENDEJO…PNDEJO…..PENDEJO….PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOPINCHE PENDEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • 17 Saul Mora Soto

      es cierto perra estoy en tu mismo comentario zorra tienes toda la razon de este estupido falangete

  16. El camino hacia el amor verdadero nunca fue simple, sé que he dado
    en todos y cada uno de los baches, mas ahora estoy de pie fuerte diciendo:
    Te amo, hasta el fin de los tiempos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: